Familia

Bazar Pro-recaudación de fondos Banco de leche humana Dra. Josefina Cohën

 

¿Cómo puedes participar?

1. Puedes vender tus productos o servicios, alquilando una mesa por valor de RD$2,000.00

2. Apoya con tu participación asistiendo al bazar y comprando los productos que estarán en venta

3. Donando artículos para vender

Día : Domingo 06 de octubre 2013
Lugar : Club CDEEE
Hora : 11:00 AM a 5:00 pm

 

Más información:

809-530-0029 | 809-604-8499 | yanet.olivares@gmail.com | www.mamaRD.org

 

Sobre el Banco de Leche Humana Dra. Josefina Cohën

Con la idea de contribuir a que cada vez más mujeres se interesen en lactar a sus  pequeños y de esa manera disminuir la mortalidad neonatal e infantil, se creó  en la Maternidad Nuestra Señora de la  Altagracia, el Banco de Leche Humana Procesada Doctora Josefina Cohén.

Cómo funciona?   Las  madres que tienen  sus hijos en cuidado intensivo  neonatal y desean donar su excedente de  leche, pueden hacerlo tanto para su propio hijo, que en este caso se  le denominaría  leche materna o exclusiva,  como para otros niños del hospital, que es  la  que se  denominaría entonces  leche humana. Esta es procesada y almacenada.

En el caso de que la madre  haya dado a luz a un niño normal y se haya ido a su casa, pero  quiera donar su excedente de leche, también  puede hacerlo  hasta que ella quiera, incluso hasta los dos años.

En este caso puede ordeñarse en  su casa,  en un frasco de vidrio de  boca ancha bien esterilizado (limpio)   y cerrarlo   con tapa de plástico, guardar en el freezer hasta por 13 días, pero al momento de transportarla hasta el banco de leche este tiempo no puede exceder de tres horas y debe hacerlo en una nevera térmica.

Para que el país contara con  un Banco de Leche, la   maternidad  tuvo que  reunir varios  requerimientos: entre estos que el hospital contara con una política escrita referente a la lactancia materna y además que la madre sea concienciada sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

El  Banco de Leche Humana Procesada Doctora Josefina Cohén  está localizado en la segunda planta de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Para contacto  pueden comunicarse a los teléfonos (809) 686-1476 y 809 686-6376.